04 La Solución?

- Tenemos casi tres horas antes de que el corazón sea inservible- El único comentario de Lucas durante el viaje hasta el hospital, Martín observaba que su hermano aceleraba más el auto hasta el limite de lo posible.

Llegaron al hospital y sin esperar a que el auto se detenga del todo, Lucas ya se había bajado con el bolso -Rápido tenemos que hablar con el cirujano de guardia y apurarlos.
-¿Pueden hacer una operación así, en tan poco tiempo?
-Están listos a la espera de la señal.
-Entendido

Cuando encontraron el pasillo de la sala donde se encontraba el hijo de Lucas, El señor Miguel apareció frente a ellos junto con un niño. Lo único que nunca se va a olvidar Martín es la cara de ese niño, era una cara totalmente triste, sus ojos perdidos en la nada, sin ninguna mueca en el rostro, parecido a un maniquí en su frialdad, pero diferente, el rostro de un muerto.
-¿Que hace aquí?
-Vengo a presentarle a mi hijo, el se esta muriendo.
-Mi hijo también y este corazón es para el.
- Pero mi hijo es mas pequeño que el suyo apenas tiene 5 años, por favor tiene una vida por delante.
-Mi hijo tiene diez años, aunque haya vivido más que su hijo tiene todo el derecho a este corazón.
-¡Entrégueme ese corazón!- grito es señor Miguel sacando una pistola
-¡NUNCA!

Lucas le entrego el corazón a Martín y se tiro sobre el señor Miguel, le saco la pistola de un golpe. Los dos comenzaron a pelearse y arrastrarse por el piso del pasillo, en una pelea por la vida de sus hijos, los dos estaban desesperados y ninguno iba a ceder ante el otro. Mientras que Martín miraba inmóvil a el hijo del señor Miguel, este movió los ojos y por un segundo recobro la vida en su cuerpo, se dirigió hacia la única luz que se veía en la sala, la cama donde estaba el hijo de Lucas, tenia el mismo rostro que el hijo del señor Miguel, con la única diferencia del tamaño. Martín que observaba la escena únicamente moviendo los ojos, vio como los dos niños se juntaban, se miraban y se daban la mano, el hijo del señor Miguel bajo la cabeza y los dos se abrazaron.

En ese instante alguien tiro a Martín al piso, la policía había llegado, separó a los padres y fueron arrestados todos, En la comisaría los gritos de los padres se escuchaban en todo el lugar, tardaron mucho más de tres horas en explicar la situación, el corazón ya no servía.

Martín solo paso una noche en la cárcel y luego fue liberado, los oficiales comprendieron que su intervención en este asunto fue casi involuntaria. No se explica como, no dijo nada desde la llegada al hospital.
Cuando lo dejaron en su casa, su mente no podía más, pasó todo el día temblando, como efecto de la adrenalina que ya no estaba, había momentos en los cuales se reía como un histérico, su mente mostraba las ultimas imágenes y muchísimas más cosas, nunca logro explicarlo, pero en ese torbellino de recuerdos el cambió, cambió un poco.

En la mañana del siguiente día todos los medios periodísticos conocían la historia, se entero por un noticiero que los dos niños habían muerto en el momento de la pelea, juntos, abrazados. Martín no los conocía pero igualmente lloró, lloró por no poder hacer nada más.

Al llegar al trabajo, mientras leía un folleto de paracaidismo, notó la mirada de sus compañeros, pero nadie le dijo nada, la única persona que lo interceptó fue la secretaria de su jefe, anunciándole que tenia que pasar por la oficina.
El jefe le pidió que tomara asiento y empezó un discurso preprogramado.
-Como sabrá, en esta empresa, con prestigio internacional bla bla bla....
El discurso siguió así por más de media hora, Martín lo escuchaba por partes, lo único interesante que escuchó fue que no lo iban a despedir por haber faltado ayer.
-¿Que quiere hacer ahora?- esa fue la única pregunta que hizo su jefe, al terminar su discurso.
-Me gustaría irme.
-Eso es lógico, pienso que tiene asuntos dolorosos que atender.
- Yo apenas conocía a ese niño, me gustaría irme a festejar.
-¿Festejar, festejar que?
-Si, festejar que hoy volví a ponerle mermelada a las tostadas.


10 Comentarios:

Diemov 17 de febrero de 2008, 11:23  

por fin termine este cuento, espero sus opiniones

MartínR 17 de febrero de 2008, 19:03  

ah, lo de la mermelada es metaforico, su vida simbolizada por la tostada vacia, sin nada, y luego de todo lo sucedido su vida se lleno un poco, tomo otro color y otro sabor, se lleno de mermelada. Muy bueno el final, no se me hizo largo ni aburrido, muy dinamico, ademas lo del paracaidas, quiere decir que ahora en su vida va a comenzar a arriesgarse, a probar xosas nuevas, a no tener miedo a lo desconocido, gran historia.

Gregoria Samsa 18 de febrero de 2008, 6:02  

Wooow! me encantó...
un cuento por momentos de acción, por momentos de crìtica a la vida cotidiana, y con unas vueltas muy interesantes en el medio...

Queremos masss!!!

Alexis 19 de febrero de 2008, 8:50  

Debo reconocer que fue un tanto rato tener que leer un cuento desde abajo para arriba (porque no había leído las partes cuando fueron publicadas por separado), pero igual lo hice.

No está mal el cuento, algunas veces quizá se deriva demasiado para mi gusto, pero igual, lo que yo pueda decir no tiene mucha autoridad tampoco. Jeje. Así que en resumen está bien.

En fin, sigo sin poder pasar la puerta del segundo nivel en el juego ¬_¬
Era ésa puerta la que no pude pasar.

Saludos.

Diemov 19 de febrero de 2008, 10:44  

Alexis para pasar la puerta del level 2 solo tenés que cambiar en la dirección de la pag donde dice level2 a level3

Alexis 19 de febrero de 2008, 17:01  

Ta, ponele que ahora llegué a la puerta 4 y ahí quedé, no puedo pasar a la 5, pero voy a ver si puedo seguir yo solo (si es que algún día me avivo de cómo).

Gracias por el dato

JuanT 20 de febrero de 2008, 17:42  

Hola, vengo a refutar :P

Me gustó el cuento, como ya te dije, porque tiene las palabras justas para crear una historia interesante y compleja, sin perderse en demasiados momentos intermedios que solo serían algo de relleno, aunque esto por otro lado juega en contra del desarrollo de los personajes, porque el personaje principal se me hace algo frío de más, especialmente al final, contento de vivir de vuelta la vida a pesar de que se murieron dos niños pequeños que esperaban recibir un corazón. No sé, se podría haber puesto un pcoo triste, digamos...

NachitoOx 21 de febrero de 2008, 8:42  

Vuelvo a decir que esta serie de cuentos se tiraron, redactaron y aparentemente se idearon como capítulos de una serie televisiva.

Por demás desarrollado como un guión.

Ni en pedo me pongo a cuestionar el por qué de ciertas cosas de los personajes, y no soy nadie para ponerme a corregir tu dialéctica. Historia buena, medio atropellada por partes, pero llevadera. No sé por qué pero me deja con gusto a que le falta algo, y me cuesta decidir qué es.

La duda es si le falta sentimentalismo a los personajes, o menos trama y más detalle.
Pero claro, esas son cosas de mi gusto, y no correcciones.

Que pase bien, y siga con el trabajo lírico que lo lleva bien.

Erika 26 de febrero de 2008, 10:42  

bueno,,, ME SORPRENDIO EL FINAL
realmente pense que era todo negro y que ya nadie le podia sacar algo positivo a la situacion,,,,y pense que esa era tu mirada oscura la realidad, jejej =) . Me gusto el final, (no que murieran los dos niños) sino la forma de ubicarse de Martin (auqnue quizas como dice juan podria haber un poco mas de sensibilidad). Nose si a todos nos tocarán situaciones tan dificiles en la vida, pero sin duda que hay algunas, y la forma de ubicarse y mirar la realidad puede cambiar las propias posibilidades futuras y la de los demas vinculados a uno.
Por otro lado, hablando del cuento en su conjunto, me quede con la primera parte, donde hablas de lo normal. A mi me gusta diferenciar lo normal (y natural) de lo comun. Por ejemplo, muchas cosas son comunes, como los habitos comunes y generalizados, pero eso no significa que sean normales o naturales o inclusive que sean lo correcto. Esa es una opinion propia por supuesto.
Tambien pienso respecto a la espontaneidad, ¿que es ser espontaneo?? es ser anormal? es no ser aburrido? es ser impulsivo? hay pila de cosas que se confunden, estos conceptos son algunos... da para pensar...
hasta pronto!
saludos!

MartínR 27 de febrero de 2008, 7:57  

y?, nada nuevo,tanto diciendo que yo abandone el mio, pero esto ya esta juntando polvo.


¿Diemov?

Mi foto
Engendro de la Entropía, evolucionado de un Paramecio y desequilibrado sentimental. Que escribe este bolg, sin capacidad de definirse a sí mismo.


Hasta ahora van...