IRA # 5, Stulti

Hogar de Pasado (por Wilplaces)

La cueva se encontraba vacía, o eso pensaba Robert, Pasado se encontraba en su hogar y es decisión de él mostrarse ante su huésped o no.


-¿Pasado?


-Determinado a sobrevivir, guardando los hechos que suceden en el mundo, ese soy yo. Busca un lugar cómodo en mi hogar Robert Clarke, Hay una historia que necesitas conocer.


-¿Cómo conoces tanto de mi, para saber que necesito?


-En las diferentes culturas de tu especie hay unas que creen que el tiempo es una línea recta, mientras que otros piensan que es un ciclo. Pero hay hechos que se repiten, diferente tiempo y lugar. Robert clarke, ¿Qué obtienes de cruzar una línea con un circulo?


-Una espiral.


-Exacto, ahora escucha…

La magia es una fuerza de la naturaleza, como el viento o la luz, se movía constantemente por el mundo, fluía entre los seres y los objetos. Fue así hasta que tu especie llego, seres humanos fascinados con el aire, otros enamorados del mar y unos pocos, aunque muy inteligentes, intrigados por la magia.

No en su origen, sino en sus aplicaciones, sobre todo en objetos que concentraban una cantidad inusual de magia. La historia esta plagada de objetos considerados mágicos, espadas irrompibles, monumentos implacables, joyas míticas y muchos objetos más. La lista es interminable.


Cada erudito de la magia, enseñaba a sus alumnos todos sus conocimientos y así por generaciones el conocimiento de la magia creció con la humanidad. Siempre existieron seres que pedían demasiado a la magia, como los alquimistas o las brujas, la magia real es sutil, fluye lentamente, altera las cosas al ritmo del viento y el agua.


Pero hace tiempo, mucho tiempo, una cultura, la cultura romana creció maravillosamente, en parte por la magia que se utilizaba, los eruditos romanos viajaban mucho, fueron capaces de adquirir muchos conocimientos de muchas partes del mundo, uno en especial es el que se destaca más en la historia, la historia humana no lo menciona, fue censurado por sus congéneres y por la vergüenza que producía su historia.


En la cueva se escucho un susurro, como si a Pasado le doliera contar esto.


-Criso era un hombre muy inteligente, en lo que ustedes llaman economía se le consideraba rico, hipnotizado por la magia viajó por el mundo durante treinta años, en dos ocasiones, durante su aprendizaje, paró en Roma y su esposa quedó embarazada, una niña y luego un niño. Criso ordeno que se les enseñara magia y que esperaran su regreso donde les mostraría sus conocimientos, para que sus hijos continuaran su legado.


Criso trataba de comprar cada objeto, sea cual sea, que concentrara magia, y con eso comenzó su estudio, la magia se puede aplicar a cualquier cosa, pero nunca se había tratado de concentrar mucha y ver sus efectos.

Al finalizar su viaje, regresó a su hogar, pasaba medio día enseñando a sus hijos, que ya eran adultos jóvenes y otro medio día en sus investigaciones. Nunca se sabrá si sabia lo que hacia o si fue casualidad lo que logró, pero fue capaz de crear un objeto a partir de los materiales que consiguió en su viaje que atraía magia y la almacenaba dentro de él. Solo una vez lo usó, por un instante la controló, fue como si el agua de los océanos se moviera hacia un mismo punto por un instante, fue lo que hizo que yo viajara hasta Roma.


Criso sintió miedo, miedo de lo que había hecho y guardo su secreto en una sala secreta de su casa, donde a veces pasaba tiempo mirando su creación y lamentándose de haberla creado.


-¿Pero, no trato de destruirlo o de deshacer lo que había hecho?


-Hace poco tiempo, viaje a las ciudades humanas y aprendí mucho sobre su cultura, ¿conoces lo que se llama bomba?


-Es un aparato que produce una explosión.


-He visto que una bomba se construye en una secuencia adecuada, y que no es el mismo procedimiento para desarmarla, en este caso es igual, Criso tardo años en crear el objeto y tardaría más en desarmarlo, además de que no podía tocarlo ,el miedo le impedía hacerlo.


Eseara y Julius, los hijos de Criso no tardaron en descubrir lo que su padre había hecho, Eseara sintió compasión por su padre y junto con Julius prometieron ayudarlo a deshacer lo que creo, pero Julius mintió. Robert clarke, ¿sabes lo que es la energía eléctrica?


-Por supuesto.


-¿En que se convierte una bombilla si logras concentrar toda la energía eléctrica del mundo en ella?


-En una luz muy poderosa, que de mucho calor, no entiendo que me preguntas.


-¿Y si eres capaz de dominar a esa bombilla, para que la usarías?


Robert pensaba que la pregunta era tonta, en su imaginación se vio sosteniendo la única fuente eléctrica del mundo, se vio rico, sometiendo al mundo entero, se vio utilizándola para conseguir poder.


-Un arma.


-Exacto, eso vio Julius, sintió el poder del objeto y se propuso tenerlo y usarlo, por un tiempo el amor que sentía hacia su padre y su hermana le impidió actuar, en su mente el poder y el amor peleaban por el control. Hasta que una noche, la noche en que llegue a Roma, el poder ganó, salió en la oscuridad de su dormitorio y se dirigió hasta el salón secreto. No contó con que su padre estaba ahí, mirando el objeto y pensando en la manera de destruirlo. Julius cegado por la avaricia sacó un cuchillo y sin decir nada mató a su padre por la espalda, no pensó ni una vez en lo que había hecho, paso por encima del cadáver y toco el objeto. En ese momento la magia del mundo entero se movió hacia Roma, Julius estaba cegado por la avaricia por esto y no lo soltó en toda la noche.


Eseara despertó en la mañana y como hacia últimamente le llevaba comida a su padre, la fruta se callo al piso cuando entro al cuarto, desesperada llamó a los criados y entre todos intentaron separar a su hermano del objeto, paso la mañana sin lograrlo, en la tarde un sirviente le ofreció cortarle las manos, pero le sacó el cuchillo de las manos y lo hizo ella misma.


Nunca pensé que una especie se comportara así, fue horrible, desesperante. Julius murió desangrado junto a su padre y Eseara entre lágrimas juró esconder el objeto y destruirlo.


Viajó por más de quince años hasta que llegó a la tierra que ahora se llama IRA, ocultó el objeto y murió sin saber como destruirlo.


-¿Pero, por qué no hiciste nada?


-Mi destino es recordar, no actuar, por eso Robert Clarke, ¿crees que puedes actuar tu?

3 Comentarios:

Diemov 3 de septiembre de 2008, 19:39  

Esto es cada vez mas largo, por ahora estoy corto de tiempo y con la inspiracion agotada asi que la continuacion de esta historia va a tardar, igual voy a publicar algunas cosillas mas, pero cosas que no me tomen tanto tiempo como esto

Saludos Diemovianos

Gregoria Samsa 4 de septiembre de 2008, 7:25  

... Y el trabajo de parto dió sus frutos!!!

La imagen de Julius, Eseara y el padre desangrado están para un librito de cuentos infantiles.

El Alemán 15 de septiembre de 2008, 11:33  

En mi opinión esta es la mejor parte de todas las que componen esta historia, por fin se va armando el rompecabezas. Fijate porque una ves escrbiste cegado con "s" no tiene mucha importancia, pero está bueno que lo arregles.

Saludos mensancheros

¿Diemov?

Mi foto
Engendro de la Entropía, evolucionado de un Paramecio y desequilibrado sentimental. Que escribe este bolg, sin capacidad de definirse a sí mismo.

Hasta ahora van...