Justicia y TV

Todo el mundo ve alguna serie policial o una serie de abogados, al ver las cosas desde más lejos hay algo que no entiendo: ¿quien resuelve los casos y manda a el "malo" a la cárcel?

Primero están las series de forenses, como CSI por ejemplo, ellos buscan pistas en la escena del crimen, las analizan y encuentran a el "malo", pero... (Yo soy muy fanático de esta serie) pero en el 90% de los casos el crimen se resuelve cuando el malo abrumado por las evidencias confiesa.

También están esas en donde los policías (recordando The Shield, NYPD, Rex, etc.), con un ángulo parecido al de los forenses, se basa en las pistas un poco, más en la investigación persona a persona y al final logran dar con alguien que les da la pista acerca de quien mato a tal y al final lo hacen confesar.

Bueno hasta acá esta bien hay evidencias y el "malo" confiesa, falta el juicio.

En este momento desfila un mundo de personajes como Matlock o Shark y muchos más, ellos también revisan las pistas, repasan otra vez las confesiones y al final con una idea descabellada o un momento de inspiración increíble logran hacer que el "malo" confiese o que alguien confiese que el "malo" hizo esto o aquello.

Perfecto, todos contentos. Pero tenés que tener cuidado por que si el "malo" en realidad es un monstruo de esos salidos de las leyendas urbanas pueden aparecer los hermanos Winchester y terminar con el o puede tener superpoderes y un grupo de gente que no se conoce pero tiene superpoderes acaba con el "malo".

Puede suceder que todo lo anterior este mal y el "malo" sea inocente, donde el siempre aparece un hermano con el mapa de la cárcel tatuado en la espalda que te ayuda a salir.

Y si los forenses y los policías fallan, siempre hay una médium que nos ayuda y nos ilumina el camino de la justicia, o un forense asesino que te da las pistas certeras porque el también mata (por el poder de greyskul!!!l).

Otro caso es que pasen años, años y años y el caso sin resolver entonces aparece una chica rubia del FBI que le dio la loca y pensando más y mejor que todos los anteriores compañeros luchadores de la ley, resuelve el caso y da justicia a algo que paso hace 30 años (habría que llamarla a que venga).

A veces sucede que algún pecador toma un vuelo y este termina en una isla desconocida donde puede reconciliarse con el lado bueno o morir (en la isla toodooo pasa).

El "malo" puede ser algo "fuera de este mundo" entonces caen Scully y Mulder y nos salvan, por que la verdad esta ahí afuera.

Al final la justicia llega a la televisión así tenga que pasar por 40 series distintas, siempre llega.


ATENCION: no trato de decir que las series son una porquería, hay muchas que me gustan.

1 Comentarios:

El Alemán 6 de julio de 2008, 13:54  

Jajajaja!!!! tal cual, igual vos te ves todas las series estas fantasmas que están de moda!!! Yo las detesto, excepto CSI NY, pero solo porque es en New York, igual ahora no la puedo ver mas T_T