Se me derritieron los G I Joe

¿Alguna vez vieron un capitulo de Los Simpson, en el que Homero construye un reactor nuclear para Lisa?
Bueno, en 1995 una boy scout de 17 en U.S.A. consiguió radio (de pintura vieja) y americio (de detectores de humo) y las utilizo como fuente de partículas alfa, estos chocaban con aluminio y berilio que producían neutrones rápidos, las cuales se irradiaban en torio y uranio.
Estos mecanismos los genero en el invernadero de su casa y como dedujeron construyo un reactor nuclear, la información de como hacerlo la obtuvo de hacerse pasar por un profesor de física el Sr. Hann y enviar cartas a diferentes organizaciones, el uranio lo consiguió de una empresa checa que se lo mando como muestra (si serán bobos).
Todo muy bien hasta que el nivel de radiación fue tan alto que la Agencia de Protección Ambiental (aparece en la película de Los Simpsons) confisco el reactor y lo llevo a un deposito nuclear, esta historia fue publicada en el libro "The radioactive boy scout"
Existen rumores de que el nene brilla en la oscuridad y posee un tercer ojo debajo de la axila izquierda, pero no es inconveniente ya que los padres pagan el tratamiento con el dinero que ahorran de la luz, y que la madre lo denuncio a la A. P. A. por que le cocino todas las plantitas.
Pibe astuto

(Nota: la foto podía haber sido la casa del niño)