03 La Explicación

-Si, tengo un hijo- explicó Lucas- tiene más o menos 10 años, ¿te suena esa fecha familiar?
- Ja ja, como si me olvidara de ese pasado, horrible pasado.
- Bueno, el día antes que mama muriera, me entere que Laura, una chica con la que estaba saliendo había quedado embarazada. También ese día me ofrecieron un trabajo afuera de esta cuidad, en una mina, como jefe de una sección. Era un trabajo de "alto riesgo" y esa denominación se queda pobre, era un trabajo para los muertos, gente que ya no quería vivir.
-Pero ¿por que aceptaste?, acá tenias un trabajo bueno y mama me había dejado un dinero en el banco, así que te podías quedar y mantener a tu hijo.
- Nuestros padres no tenia nada, los pocos ahorros que tenían se fueron en mama y su enfermedad, solo guarde un poco para su ataúd.
- ¿Y de donde salio lo que el banco me daba todos los meses?
- de mi trabajo en la mina, estaba desesperado y esa era la única salida que tenia, o la única salida que veía, me fui, por 10 años trabaje, viví y me torture en la mina, ví morir a mucha gente, yo todavía no me explico como sobreviví. El sueldo que ganaba se dividía en vos y mi hijo. Eso fue lo que hice estos diez años.
- Pero, ¿y por que nunca me lo dijiste? yo....
-Vos hubieras ido a la mina conmigo y eso no me lo perdonaría nunca.
- ¡Sos un idiota! después de algún tiempo te hubieras comunicado.
- Ja ja, ¿hubieras abierto una carta mía?
- no, en realidad la hubiera tirado al saber de quien es.
- ¿Ves?

-Bueno y ahora, ¿que pasa con tu hijo?
- No se como se llama la enfermedad, su madre lloraba mucho cuando me lo contó, fue hace como un año, lo único que me repetía era: "tenes que conseguir un corazón, un corazón", el pequeño es mas fuerte de lo que parece, hace seis meses que tendría que estar muerto, según los médicos, pero resistió un año.
Hoy después que te visite lo fui a ver al hospital y lo veo en sus ojos, le queda poco tiempo y ese corazón es su última oportunidad.
- ¿Sabes quien se lo robo?

Lucas se levanto con dificultad del sillón y empezó a caminar, por el living, con los ojos perdidos, contando una historia.
- Un trabajador de la mina, llamado Joseph tenía un hijo que fue a trabajar a la mina, pero en su primera semana de trabajo, hubo un derrumbe y el quedo aplastado. Lo sacaron con vida, pero a punto de morir, como jefe de sección sabía que había firmado la petición de donación de órganos y lo fui a visitar al hospital para pedirle que le donara el corazón a mi hijo. En el Hospital había un hombre hablando con el herido, el señor Miguel, es un hombre rico, que tiene parte de la mina, estaba ofreciendo dinero por el corazón a los padres del chico, yo no lo podía creer, así que entre en la habitación y empecé a contarles mi historia. Pero el chico hizo algo inesperado, impensado, dejo el corazón a nombre de los dos niños y como era un problema que había que resolverlo rápido, enviaron a un agente con el órgano, para decidir a que niño le daban el corazón.

-¿Por que lo tenes vos?
- yo viajaba con el agente, pero en el aeropuerto unos tipos de Miguel, interceptaron a el agente para sobornarlo, no podía dejar que eso pasara por eso me robe el corazón y ahora lo tienen ellos, lo tengo que recuperar.
-¿Como saber donde esta ahora?, lo más probable que ya estén operando al niño del señor Miguel.
- Yo se donde esta, lo tienen guardado en un almacén, hasta que este todo pronto para la operación, los matones que mando a buscarme no son tan duros- Exclamo Lucas, riéndose y frotándose las costillas- Tenemos que ir ya.

Los dos hermanos se subieron al auto y Lucas manejo hasta el almacén, se detuvo en la calle de al lado, donde había una escalera que llevaba al segundo piso de la bodega.
-Yo voy a ir por abajo, toma esto y anda por arriba- Lucas le dio una pistola y Martín- no dudes en usarla.
-Pero, yo nunca use esto, ni tampoco quiero matar a una persona.
-Si, se escapan por culpa tuya, yo te voy a disparar.

Mientras que Lucas iba por abajo, Martín se trepo a la escalera, el segundo piso solo tapaba la mitad de la bodega y se podía ver todo lo que pasaba abajo, cubriéndose con una caja espero.
No escuchaba nada pero vio como Lucas entraba y sacaba la pistola, vio como los tres matones lo atrapaban y lo golpeaban.
En ese momento se clavo el arma con el estomago y se dio cuenta de que la tenia que usar, apunto, no era difícil, el arma tenia dos puntos en el cañón que servían como miras, esos puntos hacían una recta con el blanco, ¿que blanco?, el hombro de un matón, apunto y disparo. No había dado en el blanco, la bala impacto mas abajo, pero sirvió. Lucas aprovechando el momento se libró de los otros dos y se adueño del bolso.
Mientras que Lucas corría hacia la puerta con uno de los guardias siguiéndolo, el otro que estaba de pie subió la escalera le apunto a Martín - Vas a sufrir pibe- exclamo mientras sacaba su pistola. Martín no lo dudo y se tiro por una ventana, era solo un piso de altura y cuando aterrizaba en el piso utilizo las manos como apoyo y se clavo todos los vidrios que habían caído antes que el.

Sin dejar que el dolor ganara espacio en su cerebro corrió hasta el auto y se subió de golpe.
-¿Y ahora hermano a donde?- dijo Martín mirándose las manos sangrantes.
-Al hospital, que este corazón no puede esperar mas, ni mi hijo.
- ¿Y el hijo del señor Miguel?
-No me importa.


6 Comentarios:

Diemov 14 de febrero de 2008, 18:29  

ultimo capitulo 04 la solución?

NachitoOx 15 de febrero de 2008, 4:31  

Esto se siente cada vez más como ver una serie de acción...

MartínR 15 de febrero de 2008, 10:52  

"vas a sufrir pibe" una frase para la historia, esta parte no me gusto tanto, parece un cuento de helen velando.

Diemov 15 de febrero de 2008, 12:49  

Hablando de Helen Velando, esa copiadora de los capítulos de Macgyver, si a vos te gustan los Cazaventura.

JuanT 16 de febrero de 2008, 9:27  

Bueno, vemos que la cosa comienza a andar...Lo vas a resolver ya en el próximo capítulo? quiero maaas, quiero maaaas!

Diemov 16 de febrero de 2008, 10:22  

el cuarto capítulo es el ultimo, todavía no tengo bien los detalles pero esta casi listo


¿Diemov?

Mi foto
Engendro de la Entropía, evolucionado de un Paramecio y desequilibrado sentimental. Que escribe este bolg, sin capacidad de definirse a sí mismo.


Hasta ahora van...