¿Y para qué?

Soy estudiante de ciencias Biológicas, pero ¿y por qué?.
La sed de conocimiento te obliga a hacer preguntas; Preguntas acerca de el universo que nos rodea y cada idea que aprendemos nos lleva a hacer nuevas preguntas, y en esta avalancha de conocimiento se genera la sabiduría.
La información que existe en este mundo es enorme y aunque mucha información esta dedicada a la humanidad, yo me decidí por la naturaleza, la biología. En la naturaleza fue donde nació la humanidad, de esta depende su conocimiento, su cultura y su tecnología, pero es una pequeña parte de la naturaleza. Existe otro mundo, del cual ya nos hemos separado bastante, formado por todos los seres vivos (excepto la humanidad) y su entorno. Veo a la naturaleza como el misterio mas grande del mundo, cada cosa y cada ser vivo posee procesos y herramientas únicos, además, para aumentar la dificultad de conocerla por completo, la naturaleza se "automejora" aumentando las ideas extraíbles y por lo tanto haciendo esta tarea una misión infinita. Cada individuo de una especie posee pequeñas variables únicas que intenta trasmitir a la siguiente generación y la suma de estos pequeños cambios guia a la especie en su trabajo de existencia. Es una utopía, ya lo sé, pero no puedo estar quieto frente a ella. En particular me gusta la zoología mas que las otras ramas de la biología, los animales pasados y presentes son muy interesantes y como ya dije cada uno es un mundo en si mismo.
En esta carrera, no voy a hacer dinero, ni fama a nivel mundial, ninguna de estas dos cosas me interesa. mis objetivos en la vida consisten en: llegar a considerarme una persona, con todo lo que ello representa y en mi vocación, dudo que llegue a ser el mejor, pero si dentro de mis posibilidades ser excelente.
Este post es un descargo, un poco de las ideas que dan vuelta sobre mi cabeza y que me cuestan tanto describir, y también intentar que mis amigos comprendan esta pasión u obsesión que poseo.

2 Comentarios:

NachitoOx 9 de noviembre de 2007, 16:39  

Si hablamos de tus amigos, a mí no me tenés que dar ninguna explicación sobre por qué elegiste tu carrera, más allá que pienses en crear una mejor humanidad, uno hace lo que lo hace sentirse completo, fulfilled.

Ahora mismo me gustaría escribir más cosas, pero como siempre a esta hora, mi viejo está mandándose un monólogo que no me deja concentrarme en lo más mínimo a la hora de escribir, y soy consciente de que es necesaria mucha más atención y dedicación para comentar un post como este.

Anónimo 9 de noviembre de 2007, 16:47  

Siempre pense, y aun lo pienso, que existe una realidad mucho mas hermosa que la mas bella de las ilusiones,,, ¿como no inquietarnos al no conocerla y permanecer ajenos frente a ella? =) -me refiero a la Creacion en su totalidad, no solo a la naturaleza fisica sino tambien al ser humano con su mundo mental y sensible -

Muuuy bueno el blog!
Erika